Trucos, Ayuda, Windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos, Ayuda, Windows

Mensaje  NitramX el Lun Dic 12, 2011 4:39 pm

Los nuevos navegadores Internet Explorer y Firefox implementan un interesante truco que nos servirá para aumentar la velocidad de la conexión a Internet -especialmente en configuraciones de banda ancha (ADSL y cablemódem)- hasta un 20%.



Para realizar este truco necesitamos abrir la rutina de configuración de las Directivas de Grupo (disponible sólo en Windows XP/2000). Para esto, no dirigimos al menú [Inicio/Ejecutar], ingresamos gpedit.msc en la caja de texto y pulsamos el botón [Aceptar]. Luego de hacer esto, observaremos una lista de opciones que deberemos navegar hasta encontrar la rama Plantillas administrativas\Red\Programador de paquetes QoS.

Una vez localizada, hacemos doble click en el valor Limitar el ancho de banda reservada, marcamos la casilla Habilitada y le asignamos el valor 0 (%).







Hagamos un repaso por los beneficios del sistema de archivos NTFS (con respecto a FAT)

Este sistema de archivos soporta un tamaño maximo de archivos limitado solamente por el tamaño de la unidad, soporta compresion, lo que nos ayuda a ahorrar espacio en disco, da permisos particulares a objetos, para mayor seguridad, tiene mayor tolerancia a la recuperacion de errores y maxima tolerancia a prueba de fallos.

Dicho esto, aca estan los pasos para poder formatear Pen Drives o tarjetas de memoria en formato NTFS:



Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos



Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.


En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.



Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear



En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.




Y así quedaría:






Desactivar la hibernación en Windows

Aclaro que la Hibernacion de Windows es para cuando dejamos el equipo encendido pero el mismo se apaga solo para ahorrar energía, esto es útil para las Notebook pero en caso de las PC es algo que de cada 10 personas 9 no lo usan, pero por defecto en Windows viene activado

Mas aya de que es sumamente simple realizar esta tarea lo dejo detallado en imágenes para los menos entendidos:

“Inicio -> Todos los programas -> Accesorios”, hacer clic con el botón derecho en “Símbolo de sistema”, seleccionar “Ejecutar como administrador”, y escribir en la consola el comando


powercfg -h off


Si por alguna razón lo queremos volver a activar es tan simple como poner el siguiente comando:

powercfg -h on





mejoras para Firefox desde el about:config




1. Deshabilitar el análisis antivirus

browser.download.manager.scanWhenDone = false


Cada vez que Firefox termina de descargar un archivo, se produce un tenso momento en el que no se sabe muy bien qué está haciendo; el navegador no responde como es debido y se hace notar la inestabilidad, especialmente si es un archivo de gran tamaño. La teoría dice que Firefox está intentando enviar el archivo para su análisis a tu antivirus, pero lo cierto es que este proceso sucede incluso si no tienes antivirus en el sistema. Estableciendo en false la clave anterior lo evitarás. No te preocupes, seguro que tu antivirus es suficientemente listo para escanearlo por su cuenta. Si no, siempre te queda el análisis manual.


2. Evitar que la tecla retroceso cargue la página anterior

browser.backspace_action = 2

En la mayoría de navegadores, si pulsas la tecla retroceso sin tener un recuadro de texto seleccionado, vas a la página anterior. Esto supone el riesgo de cambiar de página sin querer, al intentar borrar texto en un formulario, pero no tenerlo seleccionado. Por tanto, podrías perder un texto que estés escribiendo, dar al traste con un proceso de compra o bancario que no se lleve bien con el historial, etc. Firefox te permite eliminar este comportamiento. Si estableces un valor 2 a la clave anterior, la tecla retroceso borrará texto, y nada más.


Mostrar siempre "http://" en la barra de direcciones

browser.urlbar.trimURLs = false

Una de las novedades de la versión 8.0 de Firefox es la ocultación de http:// en la barra de direcciones. Por ejemplo, si estás visitando Softonic, la barra mostrará "www.softonic.com" en lugar de "http://www.softonic.com". Esto puede resultar confuso. Si quieres volver a ver la dirección completa, entonces establece la clave anterior con valor false. El efecto es inmediato.


avatar
NitramX
Admin

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 40
Localización : Uruguay

http://nitramx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.